Skimmer

Estimado experto: con mucho tiempo de pruebas logre encontrar una perdida de agua en mi piscina para lo cual t realize una consulta, se produjo una fisura en una salida plástica del skimmer, extraje el skimmer viejo y adquirí uno nuevo de características similares con la variante de que la salida lateral, diámetro 40 que en el viejo estaba rota, ahora esta más arriba y tiene en el fondo de la taza del skimmer una perforación con rosca de 1 1/2" y una salida para pegar de 50 mm. Mi consulta es si conecto el caño al fondo del skimmer o al lateral como estaba, con la segunda opción creo que no succionaría completamente por estar el pelo de agua sobre esta y en el fondo no estaba conectado, la marca del skimmer es vulcano de boca 20 cm para empotrar en hormigón. Agradecería tu respuesta, hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
No entendí muy bien tu consulta, pero olvidemos el skimmer viejo y concentremos nuestra atanción en el nuevo de Vulcano. Lo que debes hacer es empotrar correctamente el skimmer al vaso de la piscina según las características del mismo, ya sea este de obra o fibra, luego de colocado correctamente, es este el que manda, por tanto cortas el caño luego de ampliar el pozo lo suficiente como para realizar las maniobras necesarias y realizas las correcciones para que las medidas coincidan en la parte inferior del mismo donde tiene la salida original, colocas el acople que debe ser de um lado con rosca y del otro para cementar, cementas y punto. Ten cuidado de realizar las modificaciones del caño sin agregarle codos u otros desvíos que puedan generar pérdidas de energía,. Luego de los tiempos de secado etc. pones a trabajar el sistema a pozo abierto hasta estar seguro de que no hay pérdidas. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.