Algas pero aigua clara

Tengo el agua de la piscina clara, y he aplicado lo que dicen los manuales y webs para eliminar algas. El agua no está verde ni turbia. Podría decirse que está perfecta (al menos lo parece). Pero no logro que desparezcan las algas de la paredes y ángulos. No son muy abundantes. Desde fuera de la piscina se ve poco, pero están ahí.
Ya he hecho tratamiento de choque con cloro, he flucolizado, la bomba funciona 6 horas diarias, etc. Etc. Pero nada.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Respuesta
Hablas de algas sobre los gresite o hablas de algas en las juntas, ¿y de que color?
En las paredes las algas son verdes y están en las juntas. Si las froto con un cepillo desaparecen, pero vuelven a aparecer al cabo de unos días (no necesariamente en el mismo lugar).
En el suelo también están en las juntas, y son verdes (hay menos). Las juntas del suelo también se me vuelven grises. Si las froto con un cepillo también se van en parte, pero en parte no hay manera (entonces dudo de que sean algas; más bien parece como si las juntas se hayan ensuciado con algo que se ha pegado, o que hayan perdido el color blanco por algún motivo). Todo esto (lo de las juntas grises) es un poco difícil de acometer y de valorar ocularmente, porque lo hago "buceando", con gafas de piscina, un cepillo en la mano y con la otra mano braseando para no subir a la superficie (y en inmersiones cortas: lo que dan de sí mis pulmones).
Gracias por tu atención.
Pienso que el tratamiento de la piscina es bueno, y que las algas están muertas, pero lo que pasa es que la junta esta porosa, así que el sucio se pone dentro y se fijan aquí y crecen las algas si falta un poco de químico!,
no se si tienes un limpiafondo, si lo tienes utilizas lo un mínimo de dos veces a la semana.
Puedes también echar a la piscina un tratamiento de antialgas.
Muchas gracias.
Sí que tengo limpiafondos, y ya lo utilizo dos veces por semana. A ver si con algo más de química y con antialgas elimino el problema.
Muchas gracias otra vez.