Agua turbia

Hola,
hace unos días se me puso el agua turbia de repente, aunque se consigue ver el gresite del fondo no con total claridad, coincidió con un par de días de mucho calor (40 grados) y con unas obras que hice en el jardín y se levanto mucho polvo de acarrear arena, después de 2 días filtrando de continuo el agua sigue igual y los niveles de cloro y ph están correctos, como he leído en otras preguntas creo que la siguiente opción es la de usar floculante,
pero tengo una duda, cual me recomiendas, ¿en saquitos o liquido? ¿Y la técnica de limpiado varia según se use uno u otro?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tyo recomendó en saquito, en pastillas, o los bloques azules, todos se ponen en el skimmer y son meliorante de filtración
el liquido es más difícil de uso, y lo aconsejo muy poco.
También puede ser un problema de estabilizante, si el nivel de estabilizante es importante, el cloro que mides con las gotitas es el cloro total, es importante medir el cloro libre
comprebas estés dos elementos,
un saludo
pascal
Voy a probar con el floculante, y si no mejora ya te lo diré, ya que no tengo muy claro en que consiste el estabilizante y en que se diferencia el cloro libre y el cloro total y el efecto que tienen en el agua. Muchas gracias y un saludo.