Suciedad en las juntas

Tengo las juntas de la piscina sucias. El año pasado la vaciamos hicimos las juntas pero este año vuelven a estar sucias, hemos probado de todas las formas pero no hay manera. ¿Puede darme una solución?

1 Respuesta

Respuesta
Las juntas de los azulejos o de los gresites, al tener más porosidad, tienden a retener más suciedad. Una de las formas de minimizar este problema es la correcta limpieza del agua de la piiscina, mantener el correcto estado del equipo de filtración y las horas de funcionamiento adecuadas(no menos de 8 horas diarias en temporada de verano). También es muy importante el control periódico del ph y el cloro libre. Por ej.: un agua con un constante ph elevado(alcalinidad), tiende a depositar más incrustaciones, las cuales se adieren más en el sector de las juntas por la porosidad antemencionada. También es muy importante evitar la aparición de algas, pues una vez eliminadas, quedan adheridas a las juntas(en especial las algas negras). Los consejos que puedo darte es que mantengas el agua en perfecto estado, que aspires también las paredes, y algo de cepillo para ir eliminando las manchas paulatinamente. También es importante clarificar cada vez que tengas problemas de turbidez, etc. Gracias por consultar y no olvides puntuar ycerrar la respuesta.
... por algún motivo no haz cerrado y puntuado la respuesta, hazlo con el fin de que puedas participar nuevamente.