¿Piscina de hormigón proyectado?

Hola, después de varias consultas creo que me voy a decidir por la piscina de hormigón proyectado. Vivo en asturias y me gustaría saber que empresas son buenas, cuales son las más económicas(tanto en el montaje como en el mantenimiento) y un poco sobre mantas térmicas(si es buena para mi zona, si me va a ayudar a conservar el agua, a calentarla...).si hay algún extra más que sea imprescindible os agradecería que me lo comentarais. Nada más, gracias y perdón por tantas preguntas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Espero que entiendas que desde aquí no debemos dar nombres de quien es mejor o peor a nivel de empresa, todas tienen nuestro respeto, cada cliente suele buscar distintos intereses y al igual que te has informado de los problemas de las piscinas de acero, puedes informarte de la seriedad de las empresas de piscina de tu zona.
Nosotros hemos instalado bastantes piscinas por la cornisa cantábrica, y desde luego se hace necesario un sistema para calentar la piscina. Un sistema muy eficaz y económico es el sistema de calentamiento por energía solar. Existen unos paneles de polietileno de muy bajo coste y que se pueden conectar directamente a la bomba de la depuradora, que son capaces de subir bastantes grados la temperatura del agua de la piscina. IMPRESCINDIBLE usar un cobertor solar para tapar la piscina por las noches y cuando no se usa para que el calor acumulado no se pierda. La superficie de paneles debe ser igual a la superficie de la piscina, y el coste de toda la instalación (incluido el cobertor solar) no supera los 3000 euros.
Extras hay muchísimos, quizás lo más cómodo sea un sistema de regulación de ph, y elegir un sistema de desinfección eficaz y ecológico (nosotros recomendamos el oxígeno activo).