Construcción de piscina

Hola quisiera realizar una pregunta, me van a construir una piscina en breve y resulta que el constructor no tiene mucha idea de como hacerla, pero me entraba en un presupuesto cerrado y ya me la tiene que hacer él, para empezar por problemas con un manantial que hay cerca dice que no se puede excavar(cosa que también he preguntado a ver si existe alguna solución) y que tendrá que ser exterior, y que la va ha hacer de glutinado, la piscina es de 4 por 5 metros por 150 de profundidad, me gustaría que me ac onsejaras sobre estructura, consejos precauciones, montaje de la hidráulica etc muchísimas gracias, y otra pregunta ¿puedo llenarla con agua del mar?

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas con manantiales y aguas freaticas
Hola gracias por tu rapidez pero no entiendo bien su respuesta, podría aclararme mis dudas gracias
Perdón, el resto de la respuesta no se donde fue.
En todo caso. El problema de que en una excavación salgan aguas freaticas tiene fácil solución, cuando se hace una piscina cerca de un pozo, se mete en este una bomba de achique hasta que el nivel freático baja lo necesario para realizar la excavación en seco, y si esto no es suficiente, dentro de la propia excavación se mete una bomba y se saca el agua, seguro que el maquinista que haga la excavaciónse sabe buscar las mañas, y no es la primera obra en la que tiene un problema como ese.
Las piscinas en superficie se hacían porque antes la maquinaria para romper rocas, y las bombas de achique no estaban al alcance de todo el mundo.
Hoy en día todavía esta por el primer cliente que me pida una piscina totalmente en superficie(a excepción de alguna parcela en desnivel, o con algún lateral rebosante), otra cosa es que como dices hayas ajustado una obra con piscina, y el constructor se quiera ahorrar el hacer la excavación.
Además una piscina en superficie es un peligro, las piedras de coronación son como mucho de 50 cms de anchas, y si no haces alrededor una terraza, fijo que tienes algún susto. ¿No te han ofrecido hacer esta terraza, que seguro no tienes incluida en el precio del chalet?
El sistema del gunitado es el mejor, pero hay que ejecutarlo correctamente, comprueba que la estructura metálica es doble en paredes, si lo es en el suelo mejor, y que el mallazo es 6/6-15/15. Que el grosor de gunitado es superior a 15 cms en paredes y a 20 en suelo, y que el mortero utilizado es un 400(400 kg de cemento por m cubico de hormigón).
Con agua de mar no te lo aconsejo, para que un equipo de electrolisis de sal funcione correctamente ha de tener entre 4 y 6 gramos de sal por litro, y la cantidad de sal en disilución en el agua de mar es superior, aparte de la cantidad de algas, microbios, etc que meterías en la piscina, el ahorro en el agua, lo perderías en productos para tratarla.
¿Cómo mucho llena la piscina con el agua del manantial y luego añade la sal, pero que el agua de la red no te saldrá más cara, 4x5x1'5= 3 metros cúbicos por 1? = 30?, y el agua ya es apta para el consumo humano, cada vez que un cliente me sugiere algo así, le pregunto si el ahorraría en salud.
Respecto a la obra, mi consejo es que negocies con el constructor y te rebaje del importe total el precio de la piscina, si la piscina tiene problemas con la excavación, seguro que le haces un favor, y busca un piscinero con la experiencia suficiente, te saldrá un poco más caro, pero en el tiempo te lo ahorrarás en problemas y complicaciones, que una piscina es un lugar de esparcimiento y disfrute, no de preocupaciones y disgustos.
Un saludo
Benito García
Gunitados Alcorán