Dificultad medida ph

Para iniciar la temporada en una piscina con clorador salino he empezado por intentar medir el ph con el típico estuche oto-fenol y me encuentro con que nada más echar el fenol y agitar, me da una medida de 6.8, pero en pocos minutos empieza a oscurecerse y a la media hora llega a ponerse morado por encima de la escala que llega hasta 8.2.
Por otro lado tras una limpieza del fondo y un par de días de filtrado el agua esta clara y transparente.
¿Puede estar mal el reactivo o es que el agua de mi piscina esta loca?. El mismo reactivo me da una medida estable de 8.0 para el agua del grifo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me da la impresión que el reactivo que utilizas no está en buen estado. Por lo general, los reactivos de "gotas" caducan a los 6 meses y se comportan de forma errática en las mediciones una vez cadudados.
Sea como fuere, la medición se toma inmediatamente después de agitar el analizador y tener un color uniforme en la muestra.
En resumen, compra unos reactivos nuevos. (A mi me gustan más los de pastilla, método DPD, son más precisos y longevos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas