Problemas de presión

Hola buenas:
Empiezo dando los datos y después el problema, tengo una piscina de 10 X 6 de 1m a 2m y forma irregular no hay esquinas, de la depuración recuredo la bomba de 1,5 c.v. Y el filtro grande no recuerdo bien los datos, la caseta esta más alta que la piscina"altura de suelo y subcion fondo y 2 skimmer y sale por 3 tomas o otra toma oculta en una cascada de 2 metros y situada a 9m de la depuración.
Bueno el problema es que no tengo presión estaba todo bien hasta que perdió toda la presión y no sube ni por encima de la zona blanca, por lo cual suenas fatal la bomba y no funciona el pulpo, he probado skimmer sucios, meter agua a presión"mangera" por todos los sitios, y lleno el circuito de agua pero en cuanto pongo la bomba en marcha se vacía y el agua del filtro de la bomba no llega a más 1/3 y cuando paro la bomba se llena el circuito bien pero la pongo en marcha y otra vez y no consigo nada, entonces para que la bomba no trabaje en v"vacio" o subir la presión se puede hacer algo, he leído en el foro algo de mirar el motor ¿qué serian las aspas de plástico? Pues funciona y creo que bien.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es que un piscinero te instale una válvula antirretorno para evitar que cuando se apague la depuración el agua baje (por aquello de lo de la manzana y el Sr. Newton) de nuevo al vaso, con lo que se desceba la bomba y cuando quiere volver a funcionar no es capaz de atraer de nuevo el agua hasta su nivel.
La solución es sencilla, definitiva y económica.
La válvula de retorno no se si esta instalada, lo mirare que forma tiene y pregunto yo que antes no les informe si ha funcionado durante un año por que pierde la presión ahora
Puede ser que esté instalada pero rota. Habla con el piscinero que te la montó para comprobarlo.
La válvula suele ser de bola con muelle y actúa como tapón cuando el agua intenta bajar hacia el vaso al apagarse el motor. Se instala normalmente en la tubería de entrada poco antes del prefiltro de la bomba.
Perdón por la insistencia pero el problema me tiene ... el asunto, la citada válvula puede ser como un manguito de empalme de la medida del tubo y gusto donde tu dices, es por desmontarla ya mismo
Puede ser. No se me ocurre que otra cosa pudieron ponerte ahí.
Vale la desmontare y la cambiare se le ocurre otro motivo por el cual no se consiga la presión.
Cualquier pérdida de agua o entrada de aire en el circuito te hará perder presión. A priori y sin ver la instalación no puedo decirte más.