Problemas con el PH y Cloro.

Estimado amig@, hace dos años que cambie el agua de la piscina, mide 6x4 y 1,70m de profundidad media. Durante la temporda que no hemos usado la piscina, le pongo el cloro al mínimo, y una hora de depuración al día. He observado que los plásticos que están sumergidos (esquimer, rejilla fondo, focos, etc.) se han oscurecido, y ahora que le he medido el Cloro y PH me da unos valores muy descompesados, el cloro aparece en color muy rojizo y el PH en color amarillento, no me he eequivocado al utilizar los reactivos. He leído que si el PH esta muy bajo, el nivel de Cloro se dispara. ¿Cómo puedo volver a los valores correctos?, ¿Tienen algo que ver el nivel tan bajo de PH con el oscurecimiento de los plásticos?.
Muchas gracias y un saludo, Jorge.

1 Respuesta

Respuesta
De primero aconsejo preocuparse del nivel de pH, y eventuelemnte del alcalinidad. El reactif rojo es el del Ph.
Si es el que te da la color amarillo, compras un ph+ o un tac+ (depende del nivel de la alcalinidad) y arreglas este valor, mirando cada dos día y ajuntando cada dos día lo que falta. Si es tan baja el valor, pon cada vez al máximo 1Kg esperas algunas horas antes poner otro Kg. y pon la filtración, funcionando 6 horas de 11 a 17 cada día al mínimo
Empieza con este