Construcción piscina

Hola,
Voy a construir una piscina en una granja que tengo en Cádiz, en una zona un poco inclinada. Quiero utilizar el entorno que tengo, la pendiente natural, una roca grande que me servirá como cascada natural y demás.
Dado que la forma de la piscina no sera nada geométrica, con muchas curvas, estoy pendando construir una base de hormigón armado y para las paredes utilizar un encofrado de ladrillo macizo y hacer muros con hormigón armado. Una vez que tenga la pared hecha he pensado en utilizar Liner armado 150/100. Parece que este liner armado es bastante eficiente para evitar fugas.
En tema de dimensiones, seria equiparable a una de 20 m por 8 m por 2 m. Me pregunto si esta forma de hacerlo seria la más adecuada y barata.
Gracias y un saludo.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Según la pendiente que tengas necesitarás un muro de contención adecuado a las dimensiones de la piscina, lo mejor es hacer el proyecto con un gabinete de arquitectura que te haga los cálculos. Para mi el mejor sistema que puedes utilizar es el de hormigón gunitado para la forma libre de la piscina. Recubrirl el vaso de liner puede ser una solución, pero recuerda que también dispondrás de una junta en cada accesorio del vaso, por donde también hay riesgo de fugas, además de que la vida útil del liner es de unos 10 años.
Gracias por la respuesta.
Me gustaría entender mejor como se hace una piscina utilizando hormigón gunitado, ¿conoces alguna página web que me de detalles de como hacerlo? Me da la impresión que solo se requiere un encofrado externo, ¿preparar las armaduras y entonces proyectar el hormingon?
¿Conoces a alguna empresa en Cádiz con experiencia en construcción de piscinas que me pueda dar un presupuesto?
Gracias de nuevo, y un saludo.
Jose
Veo que sabes por donde van los tiros. Se trata como bien dices, de elaborar un encofrado activo que sirve de soporte a la armadura y al hormigón proyectado. Esto podrías hacerlo tu mismo con bloque de hormigón dando la forma que quieras, pero evita hacer sitios estrchos ( recovecos ) donde iba a ser difícil proyectar el hormigón ( a una distancia de más o menos 1, 5 mts ) Para la armadura y el gunitado te recomiendo acudir a una empresa especializada, desconozco las que hay en cádiz, pero busca y compara precios y sobtrtodo huye de los presupuestos tipo " somos los más baratos, pero no te preocupes..." Pide que te enseñen proyectos realizados, fotos...) y pide una memoria de calidades de cada proyecto; espesores de hormigón, calidad, tipo de revestimiento, impermeabilizació... EL proyectista debe darte 10 años de estanqueidad del vaso por ley, así que mejor una empresa consagrada y fiable que un constructor del tipo antes mencionado.