Cal en piscina

Hola a todos, me han construido una piscina hace un mes, tiene 38 m3 y el problema es que ya se están poniendo las paredes y la barandilla de acero inox. Ásperas de la cal del agua. El ph es superdificil bajarlo, en una semana le he echado 1o Lt. Para bajar de 7.86 a 7.54 y es difícil ajustarlo, supongo que por la cal. He leído que bajando el ph decanta la cal, pero después ¿qué?. Mi pregunta es:
Como puedo combatir la dichosa cal. Tengo que estar por vida con tratamientos anticalcareos o existe otra solución. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no pero deberías de mirar por la alcalinidad es posible que la tengas muy alta y no es bueno, si es así puedes bajarla y de paso el ph con ácido clorhídrico, a ser posibleal 30%. mira este enlace http://www.aquafer.es/paginas/tratamiento_quimico.html