Quiero una piscina de hormigón

Buenos días experto, quiero hacer una piscina en casa de 6*3.5 profundidad de 1.20 a 2.00, me encantaría entender un poco de skimmers y demás artilugios, la quiero salina y aunque ahora no puedo por economía dejarla preparada para ponerla full equipo, y que sea lo más autónoma posible me podrías poner un listado de los aparatos que necesito y recomendaciones de calidad para poder comparar presupuestos.
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes.
Lo que necesitas saber acerca de piscinas, en todos los temas detallados punto por punto, los puedes encontrar en nuestra web:
http://www.filtragua.com/html/abc_de_piscina.htm
En el anterior enlace, tienes de todo. Tómatelo con calma y léetelo de manera escalonada. También te recomiendo mucho, que te des de alta en nuestro foro, para poder ir asimilando más información específica para autoconstructores. Tienes los enlaces abajo.
Referente a que la quieras "salina" NO te lo recomiendo de ningún modo. ¿Qué sabes del tratamiento del agua? ¿Sabes poner en balance el agua de una piscina? ¿Sabes los parámetros que influyen en el control y mantenimiento del cloro?
Si las respuestas a las preguntas anteriores son negativas, mi consejo es que te hagas una piscina bien equipada de origen a nivel hidráulico y de instalaciones básicas, pero SIN equipos de tratamiento del agua hasta que no tengas un poco de dominio REAL. Cuando hayas practicado en la vida real con tu piscina, en un par o tres de temporadas, ya podrás decidir lo que necesitas y quieres.
El único sistema que te da menos trabajo para aquellos que son un poco profanos en la materia pero quieren automatizar desde el principio, son los sistemas completos basados en la HIDRÓLISIS (como nuestro Aquascenic con precios rondando los 4000 euros) o los sistemas basados en el Ozono (con precios en torno a los 7000 Euros).
Lo dicho, céntrate ahora en lo importante, en otros aspectos del diseño y construcción de tu piscina con sus elementos imprescindibles y que SOLO se pueden diseñar e instalar durante la fase de construcción, y no des por sentado lo que te hayan comentado acerca de los tratamientos del agua del tipo "clorador salino", ya que a pesar de ser lo que se instala más, también es de los que dan más problemas y mayor ratio de descontento general. Un "clorador salino" es perfecto para la persona que conoce y sabe tratar su piscina con CLORO. Si ese es tu caso, pues adelante con ello.
Saludos,