Algas y gusanillos en piscina salina

Buenas de nuevo; te vuelvo a hacer la segunda pregunta, me he liado con el sistema y no se si se ha enviado correctamente.
Ahora descubro que en la lámina superior del agua de la piscina pegados a la pared hay unos gusanillos de color marrón oscuro y en las manchas del fondo de la piscina también, como te he comentado anteriormente las quitamos a diario y vuelven a salir.
El agua es 1/3 de pozo y 2/3 de grifo
¿Se soluciona el problemas de los gusanillos con el tratamiento que me has recomendado para las algas o tengo que hacer otra cosa?
Respecto a las mediciones que me recomiendas hacer (alcalinidad, dureza cálcica, ácido cianúrico, cloramidas, etc) ¿Existe algún kit que lo mida todo a la vez o ¿cómo se hace?. ¿Yo tengo el kit de cloro y ph. Pero lo demás donde lo puedo encontrar?
Perdona la desinformación, pero poco a poco iremos aprendiendo, aunque sea por descubrimiento y a personas como vosotros. Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo mezclar el agua del pozo con el agua del grifo, si realmente no existe una buena razón para ello.
La única razón para realizar una mezcla de aguas de dos procedencias distintas es que quieras controlar algún parámetro del agua, como la dureza cálcica, alcalinidad, TDS, etc... es decir que cuando sepas que valores químicos cuentan las aguas de aporte, puedas determinar que es lo que necesita tu piscina. Pero hacerlo discrecionalmente no lleva a ningún lugar bueno.
Referente a lo de los "gusanillos" ya te he respondido en el otro hilo.
En lo que se refiere a los analizadores, aquí tienes algunos:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=6
Si vas a emplear cloro, te sugiero el pack3, que es el que contiene todos los reactivos para los parámetros analizables que necesitas saber.
Por último, te recomiendo que te des de alta en nuestro foro completamente. Es decir, regístrate para poder acceder al foro y poder leer infinidad de información y recibir opiniones de otros foreros. Nuestro foro es el más antiguo de toda internet dedicado al mundo de las piscinas / tratamientos del agua (desde 1994), con lo que la base de datos almacenada es inmesa y cubre el 99.99% de todas tus dudas.
Los días de mi permanencia en este sitio tiene los días contados...
Saludos,