Piscina pierde agua

Hola, tengo una piscina nueva, es de hormigón y tiene 10m por 8m, sin estrenar prácticamente, que pierde agua.Al estar en garantía, me están intentando averiguar la causa de la perdida, sin éxito, así llevamos tres meses. Estoy desesperada, tanto el constructor como el perito dicen que hay que ir desechando causas, primero sacaron la tierra alrededor de la piscina para ver si por ahí perdía agua, a través de una fisura o algo, nada, dsepues miraron el limpiafondos, tampoco. Decidieronla vaciarla, y quitaron todo el gresite excepto los 10 cm superiores de la piscina, eso fue para darle dos capas de un sellador muy bueno por lo visto.SIN GRESITE LA VOLVIERON A LLENAR Y MI SORPRESA SIGUE PERDIENDO.La perdida es de un gresite al día más o menos, yo sospecho que puede ser del sumidero, ¿ellos siguen mareando la perdiz... Si así fuera que tendrían que hacer? ¿Quitar todo el hormigón? ¿Qué hago? Muchas gracias te agradezco tu consejo

2 respuestas

Respuesta
25mm de agua al día, puede ser en algunos casos una pérdida por evaporación "normal", y si no... por lo que me has descrito, todo apunta a un problema de las líneas hidraúlicas, lo cual es algo más complejo de solucionar.
En cualquier caso me complace ver que están tratando de solucionarte el problema (no tienes idea de las veces que he visto que tras el problema el piscinero simplemente desaparece).
Lo primero que debes hacer es averiguar la cuantía de la pérdia exactamente, descontándola de la realmente gastada por evaporación. Sigue este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=20
Una vez sepas lo que realmente pierde (si es que pierde), puedes iniciar este procedimiento:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=19
Te advierto que la solución del problema puede demorarse en el tiempo hasta varios meses. No existe un método rápido e inmediato, pro lo que entiendo que pueda parecer desesperante. Siguiendo los pasos que te indico, pro lo menos evitas repetir pruebas tontamente y ganar un poquito de tiempo.
Saludos y mucha suerte,
¿Cuándo dices las lineas hidráulicas a que te refieres, a los tubos de la depuradora? Estoy pegada en el tema... Ojala fuuese evaporación pero modesta opinión creo que no, antes poner el sellador y quitar el gresite, perdió casi dos metros de agua en varias semanas, después de eso, parece que pierde menos, como dos o tres centímetros al día más o menos yo estoy ya loca con el tema... ¿Y el sumidero podrá ser de ahí? Gracias
Respuesta

Pues hay un producto que se puede utilizar sin tener que desocupar la piscina siempre y cuando la piscina no esté enterrada. " www.con agua.com.co