Ph alto al cambiar a clorador salino

Tengo una piscina de 6m por 12m y 1.50m y que en un principio era de cloración por pastillas, hace unos meses le puse el clorador salino (la sal que le puse era la que me recomendó el proveedor) y desde entonces he notado que tengo que limpiar más el fondo pues se pone verde, el filtro de la depuradora lo tengo que limpiar cada 10 días y que el ph se sube continuamente, le tengo que echar 1l de salfumán cada semana para mantenerlo en 7.2 o 7.4, el agua está perfectamente cristalina así pues que mi pregunta es si esto es normal y si tanto salfumán no será perjudicial para la salud. También he oído que es mejor depurar por el día mejor que por la noche, ¿es cierto?.
Respuesta
Mejor que el sal fuman puedes comprar ph- liquido, que es un ácido sulfúrico, que no fuma, ni huela, y ademas, no hace corosión!
Cuando tratas con clorador salin, es normal que sube el pH, por que ajuntas sodium, y ademas liberas hidrogena.
Con este sistema te aconsejo filtrar de día cuando hay el sol, te explico que el cloro que produce la maquina no tiene estabilizante, entonces al sol vuelve sal. Si el clorador salino funciona de día, cuando hace sol, produces cloro todo el día, y el nivel de desinfectante se queda bien. Si funciona de noche, el nivel de cloro sube( no hay sol) por la mañqana es muy alto, pero como no tiene estabiliante, en las 11 de la mañana no queda ni un gramo de cloro, y con la calor, el sol y la agua que no se mueve son Algas.
Hola pascal, gracias por tu aclaración pero aun tengo una duda, veras la sal que le puese a la piscina en un principio si llevaba estabilizantes, también me gustaría saber si el ph liquido que me dices que añada es perjudicial si lo tengo que echar con mucha asiduidad o si el salfumán es perjudicial del modo que yo se lo echo. Gracias y un saludo
Existe una fabrica quien pone estabilizante dentro el sal, pero no conozco la concentración de estabilizante, por eso que prefiero poner sal y estabilisant cada uno de su lado, es bien tener unos 3.5kG para 100m3 de agua.
Por lo del ph, sal fuman puedes utilizar lo, pero después compras ph- liquide que es ácido sulfúrico, mejor para un uso en piscina.
Con el sistema de elctrolisis puedes quedar con un pH de 7.4 es bien