Problemas con el ph

Hola expertos tengo unas dudas sobre una piscina intex de 3 metros cúbicos.
Le echo un cloro granulado para piscinas desmontables y luego cuando compruebo los niveles tengo el cloro bien pero el ph muy bajo.
1º como puedo subir el ph compatibilizándolo con el producto que utilizo.
2º que pasa si no le subo el ph, me da miedo por que la piscina mayoritariamente la utilizan niños.
Espero tu respuesta un saludo y gracias
Respuesta
Te he respondido en dos ocasiones. Si quieres que te responda otro experto, por favor, ¿podrías cerrar las respuestas?
Gracias.
Te pego la respuestas por si acaso tienes problemas o no sabes como funciona esto:
Hola.
Para aumentar el pH necesitas emplear una base. El más empleado en
las piscinas es el carbonato sódico, que es el compuesto activo de los
llamados "aumentadores de pH" sea de la marca que sea. El producto base
por antonomasia, y por ende también el más fuerte, es el hidróxido
sódico... más conocido como la sosa caustica. A niveles de pureza
cercano al 100% tiene el valor de pH casi más elevado del planeta que
se puede conseguir fácilmente en droguerías (la escala del pH empieza
de 0 para el ácido más agresivo, pasando por el 7 que el valor neutro y
acabando en el 14 que es el valor más básico posible).
Por razones obvias de seguridad y facilidad de manejo, te recomiendo emplear el carbonato sódico.
Por lo tanto puedes emplear cualquier producto incrementador de Ph independientemente de la marca sin problemas.
No hagas mucho caso de las indicaciones que suelen indicar las
marcas comerciales ya que obviamente existien intereses de por medio.
Referente al peligro de bañarse en un agua ácida, cualquier cosa
por debajo de 6.8 es para tenerlo en cuenta ya que afectará a la piel y
mucosas. No te recomiendo que permitas a nadie que se bañe en un agua
con un pH que no esté situado entre 7.0 y 7.6... y para que el cloro
funcione bien, te sugiero mantenerte entre 7.0 y 7.2
Te sugiero que eches un vistado a este enlace para ir aprendiendo lo que realmente necesitas saber:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1