Agua verde azulada

Tengo una piscina de aproximadamente 27 metros cúbicos con un clorador salino y ph automático. Un día después de un bañio intensivo por la cantidad de gente el agua estaba turbia blanquecina y le eché una pastilla de oxigeno activo ( una blanca y una azul que por lo visto es un acelerador). El agua se quedó igual y decidí echarle dos pastillas más de cada. El agua se puso verdeazulada, más verde que azul. Creí que eran algas y le eché clorochoque después antialgas y floculante ... La verdad y a día de hoy el agua está igual, solamente me faltan los hipopótamos para que parezca una charca. Por último he decidido no hacer nada y consultaros. Gracias.
Respuesta
Existen varios motivos por el cual se produce ese tono verdoso.
Para descartar los que no son, necesitaría conocer más datos acerca de los valores químicos del agua:
Ph
Alcalinidad total
Dureza cálcica
Cloro libre
Cloro total
Ácido cianúrico
Y la procedencia del agua (red, pozo, alberca..)
Si puedes darme esos datos te digo exactamente el problema y solución.
Si no... sólo te puedo decir que si el agua tiene un tono verdoso pero algo turbio, eso es un problema de balance del agua + fallo en el sistema de desinfección.
Si el tono es verdoso pero el agua está perfectamente transparente, entonces el problema es que tu suministro de agua contiene metales, a buen seguro hierro (Fe+++).
Para lo primero, se soluciona ajustando el agua manteniendo los valores de pH a 7.0-7.4, el de alcalinidad entre 70 y 120ppm, el de dureza calcina entre 300 y 600ppm y el de cloro libre entre 1 y 2ppm... pero antes debería proceder a realizar un tratamiento de choque (con lejía).
Para lo segundo, es muchísimo más complejo ya que hacen falta muchos más datos acerca de tu piscina y el procedimiento varía de una piscina a otra. Yo me temo que este es tu problema y la solución es algo rebuscada, pero no existen soluciones milagrosas ni más baratas.
Lo mejor sería que te registraras en nuestro foro y leyeras esto:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=1827
(Se trata de un caso ssimilar al tuyo al que a la usuaria le costó lo suyo, pero al día de hoy está feliz y supercontenta)
Y te recomiendo NO emplear esas pastillas de "oxígeno activo" con esa pastilla azul, ya que la pastilla azul de "acelerador" nada... en todo caso un acelerador para vaciar los bolsillos!... contiene sales de cobre para potenciar el efecto algicida, entre otras cosas. Tampoco te haces ningún favor adicionando cloros, floculantes, etc... sin saber antes cual es el problema, puesto que apunta a que los puedes empeorar.
Saludos,

Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla a mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1