Cambio sistema de filtrado.

He comprado una casa con una piscina de obra de 35 m3
Tiene un motor de 0.5 cv que me está dando problemas, tal vez un mal contacto. En cuanto al filtro de arena (que es como una hoya enorme de acero inoxidable) me pierde agua por una junta de goma, y en cuanto a la llave que regula las distintas posiciones del filtro le ha entrado arena.
Mi duda es ¿Vale la pena intentar arreglar todo esto o mejor cambiarlo por un sistema de filtrado nuevo, si así fuera ¿Que potencia de motor y que tamaño de filtrado me aconsejáis?
He visto en los comercios diverso motores y diversos filtros y no se cual es el apropiado.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Según he descifrado en tu pregunta, tienes una bomba de 1/2cv y la verdad es que dan vergüenza que alguien ponga eso en una ipiscina, al menos en una que quiera que funcione bien y por tiempo, y si es lo que tu pretendes debes irte al menos a una bomba de 3/.4 y un filtro de 500mm, o incluso mejor para ir sobrados una bomba de 1cv (¿qué vale apenas 5? Más) y un filtro de 600, de esta manera filtraras la piscina más rapido y a la hora de pasar la barredera lo agradecerás mucho