Piscina nueva sucia

Hola Calpisi:
Tengo una piscina recién construida con el sistema de sal. Aún no la he usado. La llenaron, le pusieron la sal, le pusieron cloro, pero como no me daban la corriente eléctrica ha pasado varios meses sin depuración alguna. El agua está marrón. Además en el proceso de construcción del jardín circundante me han introducido tierra y algunos chinos en el interior de la piscina. Ya tengo corriente y puedo empezar a depurar el agua. El técnico de la empresa que construyó las piscina me recomienda que tiere el agua, limpie, la renueve y empiece de nuevo. Realmente, como está el problema de la escasez de agua me da "pena ecológica" tirar el agua de una psiscina de 7.5x3.5x1.80.
¿Me recomiendas algún procedimiento para aprovechar el agua o parte de ella?.
Gracias y que sea por el medio ambiente.

1 Respuesta

Respuesta
Te va a costar muchas horas de depuradora y productos químicos aclarar el agua y no te garantizo que al final te hagas con ella. Lo puedes intentar y para ello te recomiendo que ue uses un producto que se llama diastar que es un recuperador de agua. Ademas deberás realizar muchas limpiezas del filtro de arena para retirar toda la materia orgánica y al final si echas números te saldrá más rentable cambiar el agua.
Calpisi, te agradezco mucho tu consejo. A pesar de mi preocupación por no derrochar agua creo que seguiré tu recomendación y renovaré el agua.
Es la primera vez que utilizo este servicio y me parece muy valorable que gente como tu ofrezca su experiencia altruistamente. Muchas gracias.
San Roque, 2 de Junio.
Saludos, Pep.