Ayuda en mis piscinas

Te agradezco toda la ayuda que me das porque estoy aprendiendo y las dudas me van saliendo sobre la marcha y este mundillo me gusta bastante y me gustaría seguir en el.
Tengo un medidor fotómetro para medir todos los parámetros del agua y he observado que el liquido de ph que utilizo para medir es de distintos colores, hay botecitos que son de un color amarillento y otros botes son de un tono más rojizo y la verdad es que he probado a medir un mismo agua con los dos y me dan dos lecturas de ph diferentes. ¿Puede ser que uno de los dos este caducado? ¿Qué color debería tener el liquido para medir el ph?
Mantengo 3 piscinas saladas: una semiolímpica a 28º de 140m3, una de chorros a 35º de 40m3 y una pileta fría de 4m3, son publicas pero están en un club con poca gente por lo tanto no tienen mucho uso, digamos que un uso medio-bajo, cual crees que seria el protocolo a seguir en cuanto a limpieza de filtros, cuantas veces al mes y duración del lavado y enjuague, ¿hace falta echar antialgas en piscinas saladas?, más que nada que es lo que me interesa.

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a lo del fotómetro, es posible que si que este malo el liquido, el que yo uso es rojizo tirando a naranja, yo que tu le pediría otro al fabricante
Vamos a veeer querido amigo, primero que nada, si son pisc publicas, debes de saber que estas piscina tienen que tener una renovación de agua diaria de un 5% (no se si lo sabias pero es así), con lo cual lo mejor es que ya que tenemos que quitar un 5% y poner otro nuevo, la tiremos limpiando el filtro, en cuanto a lo del algicida decirte que en principio no hace falta ya que la sal en un algicida natural de todas maneras yo suelo poner de vez en cuando un poquito (si no son de agua de mar )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas