Ayuda con piscina

Hola, tengo una piscina liner con clorador salino, cobertor de pvc y depuradora enterrada.El otro día me encontré la tapa del filtro de arena saltada(fuera de su rosca) y el automático apagado, al intentar ponerla en marcha, vuelve a saltar el interruptor. Funciona durante un segundo solamente. Anteriormente tuvimos problemas con pequeñas entradas de agua por lluvia en la parte inferior del deposito, solucionándolo con un desagüe de ducha. Tengo varias preguntas como: ¿A qué se debió la explosión en el filtro?. ¿Por qué no arranca la bomba?. ¿Crees qué pudo tener algo que ver el haber añadido unos 5 kg de sal gorda teniéndola en filtrado durante 3 horas? También le añadimos a través del eskimer 50 gramos de cloro en polvo con un calcetín.TE agradezco de antemano tu respuesta. Gracias.
Respuesta
El hecho de hacer un taladro en la parte inferior del cajón tiene un peligro que al igual que el agua se va también puede entrar si el nivel freático es muy alto o por el propio agua de lluvia.
El hecho de que el automático salte es porque la bomba está llena de agua y es posible incluso que este quemada.
La explosión del filtro es debido a un aumento de presión. Lo más seguro es que se le olvidara abrir la llave del retorno. Otra causa puede ser por saturación de suciedad en el filtro. No creo que tenga nada que ver el añadir sal o el cloro en polvo. La ultima posibilidad es que el filtro tuviera algún fallo de fabricación ¿Cuántos años tiene el filtro de funcionamiento?