Como hacer una piscina cubierta con poco mantenimiento

Quiero hacer una piscina cubierta en ASTURIAS es una casa para el verano por lo que quisiera que tuviera un mantenimiento ínfimo, y no se mucho del tema tenia idea de gresite pero no se cual es la mejor solución en cuanto a revestimieno y filtros que debo poner y no quiero meter la pata antes de hacerla, ¿ahora te comento lo que si se 6m por 2m de ancho por 1,5m de profundo en toda la longitud y cubierta (paredes de piedra techo de pizarra aislante y madera) mi idea es ir algunos fines de semana y en julio y tener piscina no se si es posible?

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte, pero construir una piscina no es algo que podamos realizar por "internet", lo debemos realizar "in situ". Debemos realizar una comprobación del terreno y algunas cosas más.
Referente a lo que "deseas" de tener poco "mantenimiento", te diré que todas las piscinas para que tengan una calidad optima del agua (ya que te bañas tu y tus seres allegados), necesitan unos cuidados para que se mantenga en un estado higiénico-sanitario optimo.
La idea del gresite, es la más adecuada (según mi parecer) y referente al sistema de "desinfeccion", yo me decantaría por el "cloro" dadas las medidas (6*2*1,5=18 M3).
Donde no debes "equivocarte", es en el sistema de depuración, procura que te instalen un filtro de no más de 30 ó 40 M3/h/m2, aunque si vas al estándar te lo colocaran de 50 M3/h/M2. Contra menos caudal tenga el filtro, mayor sera la calidad de filtración. Recuerda también que el filtro debe ser proporcional a la bomba (motor), y que el caudal del filtro debe ser mayor que el del motor.
Bueno si tienes alguna pregunta más ó no tienes claro algo, no dejes de comunicármelo.
Saludos.
NOTA: Por favor, no te olvides de cerrar la pregunta y efectuar tu valoración.
Ok muchas gracias por la aclaración, pero mi consulta no la realice en ese sentido lo que quisiera saber no es el mantenimiento que debo efectuar una vez realizada sino si puedo realizarla y mantenerla a distancia es decir con relojes temporizadores o como sea pero que se realice sin estar presente porque en caso contrario estoy a tiempo de no hacerla, un saludo y gracias nuevamente
Otra vez.
Si no te entiendo mal, lo que te gustaría es tener una piscina a la cual emplearas el menor tiempo posible ¿es así?.
Para la dosificación de cloro, puedes utilizar un aparato de dosificación, bien de pastillas (compacto de tricloro) o de liquido (hipoclorito sódico), deberás instalar también un aparato dosificador (sonda) para regular el pH.
No obstante, siempre tendrás que efectuar la "limpieza" del vaso y vigilar el estado del filtro. La limpieza te la puede "aminorar" un sistema "autolimpiable", pero siempre te tocara trabajar algo.
El problema de los "dosificadores", se encuentra en los fallos de electricidad (cortes), ya que al estar cubierta, el capitulo de "suciedad" queda sustancialmente aminorado.