Ozono

Todo sobre el ozono

1 respuesta

Respuesta
El Ozono es un gas generado a partir del Oxigeno el cual se carga como resultado de la reacción de este a un arco voltaico que se forma cuando se da carga voltaica superior a 2500 voltios. Este fue descubierto en el siglo pasado y es usado en la desinfección del aire y del agua en investigaciones que se han hecho se ha comprobado que es 300 a 3000 veces más poderoso que el cloro y con menos riesgos colaterales. Su producción es cada vez más común y en muchos países se encuentran equipos que los producen. Si entras a google o cualquier motor de búsqueda incluyendo la palabra ozono encontraras múltiples artículos sobre este gas: ! Que no debiera existir, pero existe! (Desde el punto de vista de la química).
Este es el ozono en su uso como desinfectante, como desorodizador etc.- Como capa protectora del medio ambiente es otro tema extenso y el cual lo puede investigar también en internet.
La verdad cualquier de los temas es muy extenso y se podría escribir mucho pero como te digo investiga en internet.