Manómetro siempre bajo

Mi duda es si esta bien dimensionada el filtro de arena (5 sacos de arena, piscina de 55.000 lts)con la bomba, puesto que observo que el manómetro siempre está en verde y solo pasa un poco al amarillo cuando entiendo que ya debe ser hora de hacer un lavado (cada dos semanas) o por el contrario, ¿puede ser la granulometría de la arena? ¿En qué orden tiene que estar la arena, primero la fina o la gorda?

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad de arena debe de depender del filtro que te hayan puesto 125 sacos es la cantidad de arena correspondiente a un filtro de 600mm (miralo en la pegatina del filtro), si no es así esta mal,
lo de la granulometría en estos filtros siempre solemos poner solo la fina (filtra mejor)
La presión normal en instalaciones normales de una instalación sin excesivos metros de tubería ni desniveles muy grandes que obliguen a la bomba a levantar mucho el agua es de 0,6 bar de trabajo cuando esta el filtro limpia y sobre 1,1 1,2 cuando el filtro este medianamente sucio
Un saludo, si no ves algo claro, ya sabes donde estoy
Por favor no olvides cerrar y valorar la respuesta.
Creo recordar que eran dos sacos de grava gruesa (5 ó 6 mm) y tres o cuatro de la fina(menos de 3 mm), pero no recuerdo el orden que la puse y como veo que el filtro no se ensucia, ahí es donde esta mi duda, si la bomba tiene más fuerza de los normal, con lo que el agua circula con fuerza y no deja las partículas entre la arena, aunque reconozco que el agua está en buenas condiciones... La depuradora esta cerca de la piscina y bajo el nivel del agua, pero todas las tuberías tienen llave de corte (como es lógico).
La bomba me extraña que sea tan grande como para que pase demasiado deprisa, yo siento decirte que creo que el problema esta en la arena que has puesto, yo normalmente siempre pongo solo arena de 0,4 0,8 mm