Agua corrupta!

He regresado de vacaciones y me he encontrado la piscina verde y turbia, así que tras repasar por el foro de piscinas con problemas parecidos hice lo siguiente.
Eche un bote de cloro choque, y depuré cerca de 6 horas, esto eliminó el verdor del agua en gran medida por lo que añadí alguicida líquido, el verde desapareció por completo y el agua pasó a hacer espuma y estar turbia. Volví a depurar por tiempo indefinido, pero el agua seguía turbia. Así que le eche floculante líquido siguiendo las instrucciones tras dejar reposar 8 horas el agua sigue turbia.. Limpié el filtro de nuevo y depuré 8 horas. El agua sigue turbia, y ahora además tiene migillas blancas en suspensión. Acabo de colocar pastillas "4 efectos" en los esquimer y voy a dejar depurando todo el día.
La arena del filtro se supone que está bien. Hasta ahora nunca había tenido problemas y siempre he mantenido mi piscina cristalina
¿Alguna idea antes de vaciar la piscina?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente la haz hecho de todo a tu piscina menos lo correcto. Veamos paso a paso. La algas solo aparecen en la piscina cuando en algún momento faltó cloro libre, la filtración fue insuficiente o ambas cosas, manteniendo esta conducta los algucidas no son necesarios. Lo que tu piscina necesita es un correcto ph(7.2 a 7.6), y cloro libre constante(1 ppm a 1.5 ppm), más 8 horas de filtracion/día mínimo en temporada de verano,(siempre que la relación bombeo-filtrado este correctamente proyectada), siendo así no son necesarias las pastillas multiacción. El tema de la espuma es una manifestación clara de "exeso" de productos químicos. No quiero ahondar en relatos técnicos, por tanto pasemos a la solución que deberás seguir paso a paso. 1): Regula el ph correctamente. 2): Adiciona 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 de agua a tratar, verás que la espuma y las algas, a las pocas horas, desaparecerán. 3): Como forma de solucionar la turbidez resultante, adiciona 500ml. De floculante(sulfato de alúmina), por cada 20.000 lts. De agua, deja reposar no menos de 10 horas a 12(depuradora apagada), notarás que se depositan coágulos o barros en el fondo, los que deberás retirar con la barredora "muy lentamente", con la válvula en posición de vaciar, drenar o waste. A todo esto debes recordar que todos los productos que adiciones a tu piscina inecesariamente, se transformaran en subproductos, y tornaran el agua cada día más crítica. No debes seguir el mercadeo de productos milagrosos pues es "totalmente" innecesario. Debes usar pastillas de disolución lenta "comunes", y ser generoso en los retrolavados y enjuagues "semanales", con el fin de mantener a raya el ácido cianúrico(0.25 a 0.75 ppm máximo), lo que actúa como estabilizante del cloro. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta, o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
No olvides puntuar y cerrar la respuesta con el fin de que otros puedan participar.