Manchas

Tengo diferentes manchas entre los gresites del fondo de la piscina unas son como si fuera oxido y otras como si fuera suciedad paso limpiafondos cada dos días también cepillo algo pero no terminan de desaparecer y se generan otras el cloro y el ph están bien ademas tengo en la superficie como una película de suciedad o polvo que no consigo quitarla del todo ni con el recogehojas ni depurando (8 horas diarias para piscina de 40 m cúbicos) dame por favor solución como si fuera explicada para un niño GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Las manchas de oxido en el fondo de tu piscina son producto de la oxidación de alguna parte metálica en el circuito de agua, primero debes detectar de donde provienen y luego de solucionar ese tema debes vaciar para limpiarlas con aguafuerte, vinagre, limón etc. El tema del polvillo se debe a algún aporte del entorno, si el polvillo esta constituido por microparticulas, estas no serán retenidas por un filtro de arena, debes solucionar intentando eliminar tal aporte mejorando el entorno(maximizar limpieza, crear cortinas de viento artificiales o vegetales, etc.). Pra retirar microparticulas del agua debes flocular, agregas 500gr. De floculante cada 20.000 lts. De agua a tratar, mezclas, dejas reposar entre 10 o 12 horas y luego aspiras el fondo con la depuradora en posición ve vaciado. Gracias por preguntar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar frente a alguna duda. ... suerte.-
¿Cuánto litros tiene mi piscina si mide 8x3.50 con profundidad media de1.20 y cuantos metros cúbicos cuantas horas debo depurar? GRACIAS
Me han dicho que las manchas de oxido salen utilizando oxigeno en lugar de cloro ademas es menos perjudicial
Tu piscina tiene 33.600 lts., con respecto al tiempo de depuración, el mismo depende de la cantidad de lts./hora que pasen por tu depuradora(capacidad de la bomba), suponiendo que el proyecto de la piscina sea correcto, el tiempo sería de 8 horas mínimo en temporada de verano. Con respecto al tema de las manchas, no creo que se eliminen con oxigeno, si tienes problemas de oxido en el sistema hidráulico el oxigeno es oxidante y tu problema continuará igual que con el cloro. Primero, como ya te indiqué debes eliminar el problema que produce las manchas. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-