Compatibilidad iones Cu-Ag con oxigeno activo

Me he informado un poco de los diferentes sistemas de desinfección, y el de iones cobre-plata es el que más me ha convencido en cuanto al precio de la instalación y las ventajas de no tener que añadir antialgas y floculante, aunque recomiendan añadir algo de cloro. Mi hija tiene un problema de piel y no tolera bien el cloro. ¿Es posible sustituirlo por oxigeno activo? ¿Hay alguna incompatibilidad del sistema de cobre-plata con las piscinas de poliéster?

1 respuesta

Respuesta
Con el sistema de ionización cobre plata tendríamos solucionado el tema de las algas por la acción de los iones de cobre, y la desinfección estaría a cargo de los iones de plata, no entiendo lo de añadir algo de cloro. Ahora el tema pasa por que hacer con los cadáveres de las bacterias que debemos oxidar (por decirlo de alguna forma). El cloro (supercloración), el oxigeno, en fin, serían los métodos más usados para tal fin. Lo que yo te recomiendo que averigües en tu región es: si puedes obtener monopersulfato de potasio y en que versión, es un oxidante muy bueno y se puede usar la piscina a los pocos minutos de tratada. Con respecto a lo del poliéster no hay problemas, el tema de los floculantes es otra cosa, el sistema ionizer no te asegura que en algún momento puedas tener problemas de turbidez, el cual deberás solucionar. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-