Lechada

Ya te pregunte sobre una perdida de agua la otra vez pero por escasez de tiempo y como se ha echado el calor encima he decidido llenarla y tirar como pueda este verano. Quiero observar la piscina bien e intentar arreglarla en septiembre. Es cierto que si tengo la bomba funcionando todo el día pierde algo menos de agua pero tengo que observarlo bien. Lo que me decías de que se debería notar que la bomba aspira aire no lo he notado anteriormente pero me fijare. Mi pregunta de hoy es sobre una lechada. Un albañil de la zona se ofreció a dárnosla, comprocemento blanco y se lio a dar el cemento. La piscina quedo fabulosa, me dijo que esperara un par de días y que luego le diese un manguerazo y que la llenase. El problema es que deje pasar un par de días le di el manguerazo y se ha levantado todo el cemento que di, que guarrería. Ya se ha quitado casi todo y pienso llenarla esta tarde ¿por qué ha ocurrido esto? El señor dio la lechada en un día(hacia bastante calor), no hecho ningún producto antes del cemento, lo dio casi liquido y lo iba extendiendo con uno de estos que se usan para limpiar los cristales y según se iba secando lo iba quitando ¿puede haber influido el calor? Comentame algo.

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente debes aprender de esto que las prisas SIEMPRE son malas consejeras...
En referencia a la pérdida de agua, pues nada, ya dirás como acontece al final del verano. Esperare ansioso tu informe al respecto. (Ya tienes indicios que en las líneas de aspiración hay una pérdida, pero por lo que dices, no demasiado grande).
En referencia a lo de la lechada, decir que sin más preámbulos te han timado y punto!.
El rejuntado de la piscina te lo han aplicado como si para un cuarto de baño o cocina fuera. Aplicar el cemento "casi líquido" para una piscina es como no aplicar nada.
A mayor cantidad de agua en la mezcla (más líquida) menor resistencia al agua y menor dureza del producto una vez fraguado.
No, el calor no ha influenciado... como que no sea al cerebro del que te ha hecho semejante chapuza.
El cemento de rejuntar se aplica bastante seco y por lo tanto con ya muy buena consistencia (dureza). Es IMPOSIBLE aplicarlo con un limpiacristales. Se debe aplicar con llana y realmente aplicando fuerza.
Te recomiendo que disuelvas todo el cemento que te han aplicado y empieces desde 0. Una solución de ácido 1/1 con agua y una manguera con buena presión te dejará las juntas vacías de nuevo.
No se si tienes fuerza o medios para reclamar al que te hizo el trabajo que lo repita haciéndolo como Dios manda... aunque yo de ti buscaría a otro que lo haga. Ahora ya sabes, al menos que es lo que NO deben hacer...
Si puedes, emplea cementos especializados en lugar de los típicos C200-C450 de la casa GRIFFI y similares. Para piscinas no son una buena opción éstos últimos (aunque hay quien erre que erre...).
En otros mensajes ya he dado pistas de como hacerlo uno mismo.
El kid de la cuestión, es que hacerlo bien es un trabajo que requiere su tiempo y esfuerzo.
Tenia que haberte preguntado antes de hacerlo. Puede que me atreva yo mismo a hacerlo. Muchísimas gracias de nuevo.Si estuvieses en Madrid ya me habría puesto en contacto contigo para dejarme la piscina a punto. Muchísimas gracias y hasta la próxima