Lijado

Mi idea es revestir la piscina que tengo de hormigón con fibra y quisiera saber si tengo que lijar la pintura hasta llegar al hormigón o es suficiente con arañarla.
También me gustaría saber si puedo revés tir la piscina con otro sistema que no tenga que quitar del todo la pintura.
Respuesta
Si quieres hacerlo con fibra, debes conseguir una superficie lo suficientemente rugos como para que la fibra se pegue sin problemas. Lo ideal es rascar toda o casi toda esa pintura.
Por otra parte puedes revestir con láminas de PVC flexible (Alkorplan o similar). Es mucho más duradero, fácil de limpiar, mantener y reparar que la fibra, pero es algo más caro. Aun así, para mi, es el mejor revestimiento posible para piscinas. (Y no necesitas tocar la piscina ni rascar nada. Se pone tal cual la tengas ahora).