Perdida de arena

Quisiera que me explicaras como es el filtro de arena, pues llevo unos días que por el chorro de agua filtrada cae arena a la piscina y no se cual sera el problema. Me han comentado que si había unos espárragos dentro del filtro y posiblemente se había roto alguno. Gracias por todo.
Respuesta
Te han comentado bien.
Si buscas en google encontrarás esqumas de corte de cómo es un filtro de arena.
Básicamente está compuesto de una serie de colectores con unos pequeños agujeros unidos por un tubo central. La función de estos colectores es recoger el agua filtrada a través de la carga de arena y devolverla al circuito por la tubería inferior que sale del filtro.
Si alguno de estos colectores está roto, además de agua, también se cuela arena. Por eso te aparecen ciertas cantidades a los pies de las boquillas de impulsión.
Si la cantidad es pequeña, no merece la pena repararlo de forma inmediata. Pero cuando tengas que hacerlo, el trabajo más que difícil es engorroso y delicado. El material, los colectores, es barato. Pero debes abrir la tapa del filtro, sacar toda o parte de la arena con cuidado de no romper otros colectores, cambiar el afectado y rellenar con arena de nuevo y cerrar perfectamente la tapa comprobando que no pierde.