Acondicionamiento piscina

Hola, es el primer año que tengo piscina. 58m3 . En invierno la cubrimos y le echamos Hinbernante. Al abrirla, estaba verde, con muchos residuos (zona arbolada) e insectos; con fuerte olor a estanque. El Cloro estaba bajo pero el ph estaba en sus valores ideales. Puse floculante, y no pasó nada. Puse más, y tampoco. 4 litros en total. Eché cloro (ácido tricloroisocianúrico, pro complex) y el ph bajó drásticamente. Puse en marcha la depuradora. El Ph está bajo, el cloro altísimo. El agua se va aclarando lentamente pero el olor a estanque, las algas adheridas y pequeños insectos nadadores persisten.compre un potenciador de ph pero no sé si añadirlo ya. ¿Lo estoy haciendo bien?. ¿He de echar antialgas? ¿Cambio el cloro?. Me asusta abusar de los químicos ya que tengo un niño pequeño y no quiero que le acaben afectando.
Muchas gracias.
Respuesta
A mi tampoco me gusdta abusar de los químicos yo le daría tiempo de filtrado con el ph bajo (no en exceso)el cloro va mejor (no podemos tener tampoco el ácido isocianúrico mu aLTO), en cuanto al floculante dale tiempo, también va mal si no tenemos alcalinidad (100)
Deja el cloro un par o tres de días con la bomba en marcha y luego cepilla las paredes y al día siguiente con esa cantidad (excesiva) de floculante debe estar todo en el suelo, luego limpia y regula el ph
Muchas gracias. Así lo haré.
Cierra y valora la pregunta