Problemas con el filtro, desborda el agua

Hola, tengo un problema con la depuradora y es que intento sacar el filtro para limpiar la suciedad que tiene y al intentar abrir la tapa para limpiar el filtro me encuentro con que hay presión de agua en el filtro y me empieza a echar agua a chorros y tengo que volver a cerrarlo pues no para. Hasta ahora no me había pasado esto. La piscina aún no tiene un mes desde que se instaló
¿Dónde puede estar el problema?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que indicas tienes un filtro de CARTUCHO, que al desmontar la tapa para extraerlo, dices que te sale agua sin parar.
No se que piscina debes tener, pero en este país, cuando se habla de este tipo de filtros, casi en la 90% de los casos se habla de una piscina desmontable.
Si este es tu caso, al ser un filtro-bomba todo-en-uno, es posible que para desmontar el filtro lo único que debas hacer es elevar el conjunto filtro-bomba para que se sitúe por encima del nivel del agua de la piscina y así de esa forma podrás extraer el filtro sin problemas. También es muy posible que con sacar las mangueras que van del filtro a la piscina ya se soluciona todo (si es que éstas no están conectadas FÍSICAMENTE en las paredes de la piscina).
Si por el contrario tu piscina es más grande (no desmontable), digamos como una piscina "de verdad"..., entonces lo que debes hacer es simplemente cerrar las válvulas (grifos) que conectan tu piscina con el sistema de filtrado y ya está (son de existencia obligatoria para piscinas con conexión hidráulica EN CARGA).
Como ves hay diferentes alternativas. Para depurar tu problema, deberías describir un poco más como es tu piscina, el sistema de filtrado, las conexiones que tiene, etc...
Es posible que la piscina esté mal instalada y te hayan instalado o vendido un "mix" incompatible: es decir una piscina enterrada con una instalación de superficie... o cosas peores...
Bueno tu dirás si los consejos te sirven a la 1ª o por el contrario es necesario depurar en base a que me des algo de mayor información.
La solución que me das es la correcta, he probado lo de cerrar todas las llaves de paso para que no hubiera descompensación por niveles y lo pude limpiar correctamente.La depuradora esta a un nivel por debajo de la piscina. Gracias por tu ayuda