Fuga en piscina

Tengo una piscina con una fuga de 2cm. Diaria. Según me han informado existe un producto liquido para adicionar al agua, según creo a base de teflón liquido, que tapona la fisura y elinina esta infiltración.
Tu sabes de que se trata y si existe otros productos de esta linea soluble que puedan solucionar el problema.
Gracias de antemano.
Respuesta
Espero que disculpes mi retraso en contestar, pero en vacaciones hay que desconectar del todo... Conozco compuestos a base de resinas y teflón para taponar grietas pequeñas en el vaso de la piscina. Pero nunca he oído hablar de algo que, como describes, se adiciona al agua para el mismo fin.
Sea como fuere, ese tipo de "reparadores" son de dudosa eficaciaen el tiempo y sólo sirven, siendo generosos, para tapar pequeñas fisurillas. Además, pueden reaccionar con los químicos que utilizas en el tratamiento habitual de tu piscina y provocar manchas (lo he visto) o alterar el equilibrio del agua y complicar su mantenimiento.
Con una fuga tan importante como 2 cm. Diarios, lo que deberías buscar es alguna solución con garantías de eficacia y durabilidad. La mejor solución es revestir el vaso con una lámina de PVC flexible armada (normalmente de 1,5 mm de grosor).
Si no ves ninguna grieta en el vaso, el problema lo tienes en las tan denostadas tuberías enterradas que forman tu circuito de filtración. Salvo que lo veas muy claro, no merece la pena ni levantar el primero de los muchos metros de tubería que tendrás y lo mejor es optar por una depuradora nueva que no utilice ese sistema de tuberías, tenga un buen funcionamiento y sea sencillo de instalar. Existen varias marcas, pero las que mejor funcionan son las de Desjoyaux. En www.desjoyaux.com puedes encontrar más información de todo esto e incluso comprar él equipo de depuración o contratar la rehabilitación completa de tu piscina (PVC y depuradora), etc. Échale un vistazo y llama a la central en España para que te informen del concesionario más cercano a tu casa. Que te visiten y valoren si merece la pena hacer la rehabilitación total o sólo alguna parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas