Invierno

Soy una novata en el tema de las piscinas, y quería preguntaros que debo hacer ahora en invierno. En mayo me construyeron una piscina de cemento gunitado y gresite de 8 x 4, de momento no tengo cubierta y el mantenimiento que le estoy haciendo es el mismo que el verano, ¿qué debo hacer ahora?, reduzco las horas del filtrado, ¿meto algún producto más? Es una zona muy húmeda y por la noche hiela. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes 3 posibilidades para el invierno:
1.- Instalar un cobertor especial que evite la vida (animal o vegetal) en tu piscina. Es la mejor opción y la más cómoda. Te ahorrará mucho trabajo en la puesta a punto inicial de la nueva temporada y si lo acompañas con dosificadores de invernada mejor todavía. Calcula entre 16-20 Euros/m2.
2.- Utilizar los ya famosos dosificadores de invernada. Funcionan estupendamente mientras la temperatura del agua se mantenga por debajo de unos 20ºC. Llevamos comercializándolos desde que salieron al mercado hace unos 7 años con un éxito remarcable. Además cumple también la función de boya contra las heladas y sus efectos perniciosos sobre tu vaso. Mejor los de marca PQS. Calcula unos 18-21 Euros por cada dosificador de 2Kg (válido para 50m3 durante 2,5 meses).
3.- Mantenerla tal cual estás haciendo requiere más atención y trabajo por tu parte pero es perfectamente válida. Es la única opción de las tres que require funcionamiento de la depuradora, aunque si puedes reducir horas de depuración hasta 1-3 diarias (dependiendo de la necesidad y del entorno). Es conveniente que pases un cepillo por la juntas de tu gresite de vez en cuando. Es importante que eches en el agua 2 ó 3 garrafas medio llenas para que actúen como boyas de absorción del empuje que ejerza el posible hielo que se forme, como ya te comenté antes.
Abandonarla no lo considero una opción.
No olvides cerrar y puntuar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas