Piscina

Tengo una piscina de esas de acero y liner de 4`5*4.5*1.20, elevada. La tengo dentro de un cuadrado de bloques de hormigón chapados de piedra. Si quisiera quitar esa piscina y hacer una tipo "alberca", ¿me resistirían los bloques la presión del agua, si les añado un tabique de ladrillo de pie? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ese muro de bloques está debidamente armado con hierro y rellenado con hormigón, la respuesta es si.
Pero en caso contrario, lo mejor que puedes hacer es hacer un nuevo "contenedor" tal y como describo arriba (no te sirve únicamente una simple fábrica de ladrillo) y dejando un par de zunchos de atadura en hormigón armado, uno superior y otro inferior como zapata corrida perimetral.
Una vez hecho el vaso, debes recebarlo entero para dejarlo lo más liso posible para que puedas revestirlo con una lámina de liner (pvc flexible). A lo mejor puedes aprovechar la depuradora, pero yo te recomendaría que hicieses el vaso totalmente ciego e instalases una depuradora sin tuberías enterradas y sin obras como las de Desjoyaux.