Oxidación

... Hola, me gustaría que me dieras tu opinión sobre las ventajas de las cataratas en piscinas, vi varias en brasil y me parecieron muy interesantes, desde entonces comencé a usar los chorros o retornos apuntando hacia arriba y me parece que mejora el estado del agua sin variar la eficacia del arrastre de superficie hacia el skimmer, desde ya muchas gracias por tu opinión.-
Respuesta
Siento no haber contestado antes, he estado un poco liado. En la instalación donde estoy hay como unos 15 efectos acuáticos (cascadas, cañones cortinas, etc) estos funcionan de forma puramente decorativa y para masajes, el circuito es independiente del de depuración, es decir, estos tiene una bomba que hace que cada efecto recircule el agua independiente de la filtración; ¿La cuestión que propones es si el agua impulsada por depuración mediate cascadas consigue oxigenar el agua y mejorar así su calidad? ¿No? ; Yo creo que la respuesta es afirmativa ya que de esta forma es como en acuarios o pequeños lagos hacen para que el agua tenga oxigeno.
En cuanto, a utilizar los chorros apuntando hacia arriba, siempre depende del tipo de piscina, por ejemplo, las de desborde, llevan los impulsores abajo, en el suelo, lo que interesa es mover el agua que sea propensa a quedar estancada y de fácil llegada de cloro. En tu caso, en piscinas skimmer como tu propones mejora ya que no deja que se apose suciedad, pero puede plantear el problema de que no mueva bien el agua en zonas profundas, de hay la relatividad del tamaño de piscina y uso.
... hola, me refiero específicamente a la desgasificacion del agua, si se puede tornar más incrustante a algo parecido, o si el problema se puede dar solo en el caso de aguas duras de pozo, en mi caso solo uso agua potable en todas las pool que atiendo tanto para compensar la evaporación como los retrolavados, desde ya muchas gracias.-
... muchs gracias por tu respuesta, es real, cada pool es un mundo y todas tienen necesidad de pequeñas técnicas en particular, hasta la próxima.-