Piscina verde

Hola, tengo una piscina Desjoyaux (creo que aquí la llamáis liner) y siempre ha tenido el Ph bajo (6,0 o 6,5), siempre hemos intentado subirlo pero ahora nos lo estamos tomando en serio y ya hemos echado 2 cubos esta semana, queda poco para que llegue al 7,2. El caso es que el cloro estaba un poco bajo esta semana y el agua transparente hasta que un buen día se volvió verde el agua, entonces echamos bastante cloro pensando que era ese el problema, ahora está demasiado alto pero sigue verde el agua, limpiamos el filtro varias veces al día y no hay manera de que se vuelva limpia. He echado algicida con la esperanza de que cambie y no cambia (llevamos 4 días con la piscina así). Otra consulta, he leído que las pastillas tricloro, vuelven ácida el agua y dejan una sustancia, el ácido cianúrico. ¿Hay otro tipo de cloro que no vuelva ácida el agua? ¿Y cómo se puede eliminar el ácido cianúrico? Muchas gracias y perdón por extenderme tanto.

1 Respuesta

Respuesta
¿EL agua está verde y transparente o turbia?
El ácido isocianúrico es un estabilizante del cloro respecto a la luz solar. Permite reducir el consumo de cloro. El ácido isocianúrico no se puede eliminar, tendrás que renovar agua.
SI cambias a cloro líquido te pasará el efecto contrario, te subirá el pH ya que lleva sosa.
Hola, gracias por contestar. Pues la piscina está verde, se puso así después de echar PH+ es decir para aumentarlo. Lo estuve echando varios días seguidos y un buen día se volvió verde. Al principio había materia compacta en el fondo (verde) y ahora se ha repartido por la piscina, como si se hubiera diluido. Ayer eché anti algas, casi 1 litro para los 40 m3 que tiene mi piscina pero no ha cambiado casi. El cloro sigue demasiado alto así que espero a que baje, pero el Ph ya está bien (7,2) . con respecto a lo del ácido isocianúrico, ¿es malo que esté? Porque en los 5 años que tengo la piscina nunca la he vaciado.
Un exceso de ácido isocianúrico estabiliza tanto el cloro que no le deja trabajar (exceso = más de 75 gramos/m3)
Añade algo de floculante y deja los filtros en marcha.
(Igual debes pasar barrefondos despu´s)