Mantenimiento

El fondo se me ensucia mucho, de color verde, pero todas las semanas le echo un vaso de agua de antialgas y medio de cloro granulado que es lo que me dijeron en la casa, no se si tengo que echar más antialgas o es el riego del césped. Las dimensiones de la piscina son 7,50*3,50 *1,00 a 1,50 de alto ¿qué hago? Y soy una persona que esta encima de la piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Le falta cloro probablemente. Es mejor estrategia mantener un residual de cloro continuo en torno a 1 ppm
Tu piscina tiene aproximadamente 35 m3. EL consumo normal de cloro de tu piscina puede ser de 200 a 400 gramos por semana, pero depende mucho de la temperatura y es mejor repartirlo durante la semana que hacer un solo choque.
Es mejor que uses tabletas de cloro lento de 200 gramos que se vaya disolviendo. Pon un dosificador flotante o bien en la cestilla del skimmer.
Si te va mejor el granulado echale cada noche entre 50 y 100 gramos. Comprueba por la mañana (2-3 veces por semana) el nivel de cloro y si no llega a 1 ppm, añade más granulado.
Por otro lado, ajusta el filtro de acuerdo con la siguiente fórmula:
Temperatura del agua dividido por dos es el numero de horas que debe estar en marcha el filtro.
Piensa que el filtro es para retener las partículas antes de que lleguen al fondo. Por tanto el filtro debe estar en marcha preferentemente durante las horas de uso (y no durante la noche como se suele hacer)
Algicida vas un poco sobrado.
Ante todo perdona por la tardanza en ponerme nuevamente en contacto, es que no se como funcionaba esto y al poco descubrí las pastillas 5accion que ha sido gloria santa, pero no tenia muy claro las horas que tenia que tener la depuradora en marcha y tu me lo as aclarado, muchas gracias