Ph alto y cloro cero

Hola, tengo una piscina en forma de riñón aproximadamente de 12 por 6, unos 50000 litros tengo 2 dosificadores de cloro que gastan unas 10 pastillas de triple acción a la semana entre los 2, y de vez en cuanto le echo a los skimmers unas cuantas más, cuando miro el ph-cloro me sale el ph a tope de la escala y el cloro al mínimo, no entiendo nada,¿qué hago mal? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque puede parecer paradogico, tu piscina esta hasta arriba de cloro, creo que tu dosificación es excesiva.
Cunado el cloro esta muy alto las pastillas o gotas que utilizas como reactivos para determinar el cloro, al ser un compuesto orgánico, el cloro lo deshace rápidamente ya que este es un potente oxidante de materia orgánica, con lo cual, el reactivo es eliminado rápidamente y a primera vista te da 0 ó 0,2 ppm.
Para asegurarte de que esto es así, echaun poco de agua de piscina en tu colorimetro y lo restante lo rellenas con agua del canal, con toda seguridad te mostrara que tiene cloro, la relación que puedes hacer es de 1/5 de agua de piscina y la otra de agua normal del canal si la tienes destilada seria lo idóneo.
Si los resultados que te afirmo son postivos, deja unos días dosificando al mínimo y renueva algo de agua mediante lavados de arrena, que junto al calor eliminara todo el exceso.
En cuanto al PH, tienes que tener mucho cuidado ya que tu afirmas que esta muy alto, me parece raro ya que las pastillas tricloro tienen tendencia a bajar el ph. Suele ocurrir que si tu comparador Ph si es de gotas, cuando el Ph es muy bajo te aparezca un color que ni siquiera viene en escala (morado) eso no es Alto sino todo lo contrario, muy bajito es el fallo que tiene los de gotas, yo te aconsejo uno de pastillas para analizar agua.
Si esta ácida el agua (PH bajo) tienes que aumentarlo con algún producto aumentador de los muchos que hay en el mercado
No olvides de valorar mi respuesta