Cambio de arenas

¿Querido experto intuyo que las arenas se me están apelamzando, porque cuando pongo a filtrar el agua al principio todo va bien pero al final del ciclo empieza a salir poco agua, lo soluciono haciendo un lavado y un posterior enjuague, así que supongo que las arenas están apelmazadas, como se cambian?.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer dos cosas, abrir latapa del filtro y removerlas manualmente o sacarlas sin más y cambiarlas por otras nuevas, en principio la arena de los filtros suele durar de 4 a 6 años a partir de ahí pierden bastante sus características físicas y es recomendable cambiarlas, y ademas es una cosa bastante económica, ¿te en cuenta que el kg ronda los 0,38?.