Tratamiento agua

En un mes me van a instalar una piscina de 10 x 5 m y desearía consejo sobre el mejor método para tratamiento del agua entre los que conozco: cloración salina, ozono, UV o una combinación de ellos (si existe algo más actual también me interesaría información o donde conseguirla).
Me interesa el método más completo, que menor intervención humana necesite y nulo o mínimo consumo de productos químicos para mantener el agua apta para el baño.
Probablemente en uno o dos años la cubra, climatice y utilice casi todo el año.
Gracias por su respuesta.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente el mejor método es ozono, pero también lo más caro, luego esta el uv, pero esto y en la actualidad esta más enfocado al sector acuariologico, luego tienes la denominada "cloración salina"que no es ni más ni menos que mediante sal vertida al agua, producir cloro, es un metod muy sencillo y relativamente económico y luego tienes unas maquinas denominadas dosificadores automáticos o "controller" que mediante unos bombas dosificadoras lo hacen todo el único inconveniente es el precio, pero es una automatzacion total, estas ultimas también funcionan con bromo en vez de cloro y la ventaja que el bromo aporta respecto al cloro es que es un producto menos abrasivo para la piel no daña las mucosas y no notaras ningún olor. Con respecto al ozono y los uv, a parte de poner los aparatos necesitaras aportes de otros desinfectantes para la perfecta desinfección de la piscina, por lo tanto yo no te lo aconsejo. Bueno espero haberte ayudado.