Piscina de diatomeas

Hola buenas, ¿mi pregunta es a una piscina de 380 m3 de capacidad que cantidad de polvo de diatomea hay que subministrarle de buen principio? ¿Por qué creo que del año pasado la que había esta deteriorada o gastada porque he ghecho un os lacvados de filtro y la cosa no procede y para el mantenimiento que hay que echarle cada vez que limpias el filtro? Y q cantidad? Y para bajar el ph que es mejor el granulado o echarle ácido clorhídrico (salfumant al 33%) salfumant se lo hecho alas de filtro de arena pero alas diatomeas no se si sera bueno espero tu respuesta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que es un filtro cerrado, por lo que su acción física es la misma independientemente del contenido que haya para el tratamiento químico. Lo tienes que calcular igual que un filtro de arena. Depende del tiempo que tengan, habrá que cambiarlas o no, del aspecto, ... incluso un análisis te puede indicar en que estado están; La cantidad a añadir es lo que te pida el filtro en sus especificaciones técnicas.
Para bajar el pH, si no se regula solo, que es muy raro, no tienes nada de que preocuparte porque se añade al agua, no al filtro, pero esto que me preguntas es muy extraño, porque la sala de máquinas está mal diseñada o te falta algún inyector. Ten cuidado con lo que haces y mejor que lo haga alguien que sepa.