Atasco y cubierta

Estimado Experto, me dirijo a ti por que se me plantea el siguiente problema. Tenemos en casa una pequeña piscina de obra, de 3,5x2.5 que construimos hará en octubre cuatro años, desde hace dos, un vecino mio tiene un árbol "estupendo", tiene las mil y una hojas y son minúsculas, con lo que, por muy en su patio que esté el árbol todas las minihojas caen en mi piscina, eso en invierno, por que el susodicho, en verano tiene unas flores rosas horribles y también van a para a la piscina. La cuestión es, primero, que esta misma mañana me he puesto a limpiar el fondo de la piscina y la depuradora, después de 45 minustos aspirando, ha parado esa función, no sé si se habrá atascado o qué. A ver si puedes orientarme antes de llamar a alguien. Y en segundo lugar, me gustaría cubrir la piscina con alguna cubierta y quisiera que me aconsejaras, si te es posible, sobre la mejor manera para hacerlo, te indico que el espacio que rodea a la piscina es muy pequeño.
Bueno, pues, te agradezco de antemano lo que puedas hacer por esta inexperta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente tengas el eje y los alabes atascados y si han estado funcionando a menos giros de lo debido, puedes haberte cargado el motor, quizás el condensador.
Hay que desmontar, limpiar y, por lo que me comentas, el filtro también hay que limpiarlo y muy probablemente cambiar la arena.
Sobre la cubierta, puedes hacerlo con las que hay en el mercado. Si eres de Madrid o alrededores te puedo ayudar mejor y darte buenos precios para la cubierta.