Antes el pozo

Habiendo adquirido una parcela y teniendo la intención de construir una piscina en ella, primero he de hacerme de agua, en todoexpertos no he encontrado nadie que sepa de pozos, quizás vosotros podáis ayudarme.
¿Qué metros "de más" ha de tener un pozo para garantizar el suministro de agua durante todo el año a una familia?
Cuando digo de más me refiero a cuánto hay que perforar más una vez encontrada el agua. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No nos dedicamos a construir pozos, pero siempre convivimos con ellos: casi el 85% de nuestros clientes tienen un pozo, y por necesidad hemos aprendido como funcionan o como no funcionan (realizamos tratamientos de aguas, además de piscinas).
Tratar con pozos es como jugar a la ruleta rusa. Por lo general, hay muchas opciones de éxito, pero algunas que no lo son tanto.
Al hacer un pozo se debe tener en cuenta diversos factores, pero para un uso doméstico, y para ir al grano debes contar con 15 a 20 metros "extras" sobre el nivel que encontraste agua. Eso te garantiza suficiente agua en el futuro. Recuerda que la bomba debe estar entre 2 y 5 metros por ENCIMA del nivel más bajo (para evitar que aspire materia sólida del fondo).
El mejor momento para realizar una prospección de un pozo, es cuando mayor sequía haya. Ya se que suena raro, pero eso te garantiza que si hay agua en los momentos "difíciles", lo habrá casi siempre.