Piscinas greg

Hola tengo en mente comprar una piscina de 730x3, 30, de estas baratitas del carrefour, ( el presupuesto no da para más)y mi pregunta es, tienen una depuradora integrada que son algo así como de cartuchos, ¿qué diferencias hay con respecto a una depuradora que te puede costar 1500?, por que eso es lo que me cuesta la piscina incluida la depuradora.
Que pasa que la greg no limpia el agua, tarda más, que diferencia hay. Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Existen el mercado tres tipos de filtración:
Cartuchos: Son parecidos a los filtros de aire, pero estos son para el agua. Estos retienen la suciedad. El problema que plantean es que cada cierto tiempo hay que sacarlos y limpiarlos con agua a presión (es un coñazo)
Si estos son buenos te dejan el agua muy bien, para saberlo hay que comprobar la capacidad de retención de las particualas ( se mide en micras, a menos micras, mejores). Estos se utilizan mucho en piscinas con poco volúmenes de agua, es decir, jacuzzis y Spas.
Filtros de arena: Son filtros que están llenos de arena y que al igual que el anterior retienen la mierda, la diferencia es que cuando se saturan no hay que cambiar toda la arena, sino que la pequeña facilidad es que con la válvula de maniobras, inviertes el sentido del agua y lo limpias. Para que te hagas una idea son los que se utilizan en piscinas grandes.
Filtros de diatomeas: Son muy parecidos a los de arena, pero estos están llenos de diatomeas ( restos fósiles de coral marino), son los mejores, pero por su precio te puedes comprar 10 piscinas del carrefour.