Depuradora

Hola expertos, y gracias por estar ahí.
Desde hace unos días y después de hacerle una limpieza y enjuague al filtro de la depuradora no coge presión, o no tanta como antes, de hecho, no llega a la zona marcada en verde por poco. ¿Puedo subirle la presión de algún modo? Es que, desde entonces, el limpiafondos parece que no absorbe lo suficiente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos...
Eso sucede por dos causas:
1. La bomba está obstruida y por lo tanto no mueve el caudal original
2. La bomba es exceiva para ese filtro y ahora te has quedado sin arena.
Es posible que sea un problema de las dos posibilidades.
Lo más fácil es abrir el filtro y ver el nivel de arena por donde va. Lo normal es que esté entre 10 y 20cms por encima del tubo horizontal. Si ves el tubo sin estar cubierto de arena, señal de que la bomba es excesiva para tu filtro.
Si esto no diera una conclusión clara, entonces no te queda otra que abrir la bomba y mirar por suciedad acumulada en el rodete (el disco que impulsa el agua).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.