Cantidad de sílex

Hola piscinero, he leído la página que indicas para los filtro y circulación y demás, para ver cuanto sílex debería llevar mi filtro pero debo ser un poco "cazurro" porque no lo pillo. Te comento mi problema a ver si me puedes ayudar. Tengo una piscina de 35 m3, filtro de 400 diámetro, me sale una circulación de 4.89 horas, bomba de 8 m3 / h. Al limpiar el fondo tengo que hacer lavados 3 veces porque llega a chupar cada vez menos y lavado para limpiar el filtro, creo que no es normal tener que están haciendo lavados cada 3 minutos + O-, creo que sera algo de la arena.
La piscina tiene 1 año y medio y no lo veo normal.
Si puedes echame una mano a ver si consigo no tener que rellenar tanto la piscina, ya que cuando hago los lavados tengo que tirar agua. Un saludo y muchas gracias de todas formas por ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que la bomba es EXAGERADA para el filtro que tienes.
Necesitas o una bomba de 5m3/h como mucho, o un filtro más grande.
Léete de nuevo nuestra web, y entenderás más cosas acerca de porqué hace falta que se compense el filtro y la bomba...
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.