Reparación de piscina

Hace 3 meses terminaron de construir una piscina de 10x5 m, en mi casa.
El procedo de construcción fue: encofrado perdido de fabrica de ladrillo + hormigón proyectado (20 cm), y Acero + gresite.
Actualmente en una de las paredes de la piscina ha aparecido una grieta de aprox. 1,5 cm., desde la coronación hasta la media caña del fondo.
La grieta no ha desplazado la pared verticalmente, sino que el desplazamiento es horizontal.
¿Qué solución existe?

1 respuesta

Respuesta
1
¿3 meses?
:o
La solución va a ser compleja y delicada... además de cara.
Conviene que el constructor de la misma se haga responsable, ya que esa grieta es producida por un asentamiento del terreno inadecuado aderezado por una posible deficiencia en la carga de aceros y/o calidad del hormigón.
En definitiva sea como sea la obra civil debiera estar garantizada... creo.
El procedimiento de reparación dependerá mucho del estado real de la piscina y del método constructivo aplicado.
Generalmente se debe grapar la grieta con acero y emplear cementos a base de resinas epoxi, para finalizar con el impermeabilizado TOTAL del vaso.
Esto supone un coste de casi la mitad más o menos comparado con el coste de rehormigonar de nuevo, aunque como digo depende mucho del estado actual saber que se podrá o no hacer.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas