Piscina salada

Hola tengo que montar una piscina en agua salada me gustaría saber si sabes del tema que maquinaria debería poner y/o sistema para hacerla salada y si no es mucho pedir la deiferencia de coste entre esta y una de agua normal. Gracias adelantadas

1 Respuesta

Respuesta
No hay diferencia excesiva entre una piscina con agua salada y otra con agua potable (dulce).
La única norma es emplear metales realmente de calidad inoxidable. Por ejemplo, en accesorios como escaleras, proyectores y otros, emplear aceros inoxidable AISI-316L y no el más barato AISI-304.
En intercambiadores de calor y elementos de clima, emplear exclusivamente el titanio y descartar las aleaciones de aceros (incluso el Inconel).
Todos los demás equipos son aptos para el empleo en una piscina sea deun tipo u otro (filtros, bombas, etc...).
Cosa diferente es si quisieras emplear agua de MAR. En este caso se deberán tomar precauciones en la elección de la bomba y algunos detalles como la densidad de este tipo de agua para la elección del sistema de filtrado idóneo.
En el tratamiento químico puedes emplear los mismos métodos que para una piscina de agua dulce. Es decir que emplear agua salada no supone más diferencias "serias".
La diferencia traducida en dinero, vendría a suponer entre 200 y 400Euros dependiendo de la cantidad y tipo de equipos a "convertir". O sea que no es mucho.
Supongo que era eso lo que preguntabas...
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):