Pintar habitación antimoho

Te cuento mi pequeño problema.

Vivo en Gijón en una edificio frente al mar, por lo cual si conoces el norte te podrás imaginar la humedad que tenemos aquí por el invierno... Y mas aún que vivo en un ultimo piso.

El tema es el siguiente, hace 8 años compre el piso y lo pinte entero con pintura plástica normal y hace un par de meses en una habitación me han empezado a salir en la esquina superior donde la ventana unas pequeñas pintas de moho, las cuales bajan por la columna de la habitación hacia abajo( es la columna pilar y esta mas fría que el resto de la pared).

El tema es que fijando bien también me están saliendo en otra habitación...

Han venido a casa expertos en tejados y me dicen que es moho producido por condensación y por la humedad de la zona.

Me han dicho que lo limpie con un fungicida una vez a la semana y cuando llegue la primavera que lo pinte con pintura antimoho..

Llevo ya un mes limpiándolas y mas o menos lo tengo controlado, si lo dejo un par de semanas y coincide con tiempo muy frio me empiezan a salir poco a poco.

Bueno, pues después de todo este rollo que te solté, que pintura me recomiendas tú que use, ¿o qué producto y que época seria buena para ponerme a pintar?.

Respuesta

Robertgijon"

Nuestra empresa esta en Huesca, en pleno Norte como vosotros, y este asunto que nos planteas es el quehacer diario y problemático de todos los días.

Los expertos que han ido a tu vivienda tiene razon pero tendrian que investigar o saber porque es debido esto, puede ser debido a permeabilidad del exterior, si esa habitacion te da al exterior y no a otar habitacion interior, si estas viviendo en el ultimo piso puede ser debido a pequeñas filatarciones de humedad o simplemente a el vapor de las mismas y el contraste en Invierno con el calor de la casa hace que te salgan estas manchas por el contraste de temperaturas.

Lo que te han comentado esta correcto todo el proceso, nosotros te aconsejamos que sigas con este proceso y aplica estos productos.

http://www.covalpi.com/catalogo_consulta.php?producto=60&tipo=16 aplicar este producto puro sin diluir y posteriormente pintura plástica.

http://www.pinturas-alp.com/ficha0957600.php y otra opcion es aplicar esta pintura que esta destinada a estos problemas y posteriormente pintar con pintura plástica.

Podemos conseguirte todas estas pinturas en www.pinturaymadera.com

Al ver tu escudo espero os vaya mejor en segunda y nos salvemos tanto el Huesca como vosotros.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le daría un fungicida y de marcas de pinturas no me gusta decir pero por ejemplo titanexport ya hay muchos tipos y marcas de pinturas buenas. Dándole como bien dices una antimoho te ira de lujo. Si lo haces cuando se vaya el mal tiempo mejor.

Aquí en el puerto de santa maría ya esta esta el tiempo de lujo. En el norte tendrás que esperar un par o tres mesesitos.

Venga rober un saludo espero que te que del 10.

Respuesta

De entrada te tengo que decir que el moho puede surgir por varias circunstancias, una de ellas puede ser que la pared de al exterior y no este bien aislada, el tejado una pequeña fuga cerca del pilar y algo muy frecuente es la condensación al tener calor dentro y frio en el exterior, pero eso suele ocurrir junto a los bordes de las ventanas. Pero en fin, para pintar hay pintura antimoho si no es por recalo y en caso de haber recalo aplicar una mano de pintura antihumedad y al día siguiente cuando este bien seca aplicar la terminación. Yo personalmente veo mas efectivo aplicar la segunda opción cualquiera que sea el motivo, ya que hay mas posibilidades de que no te salga el moho cualquiera que sea el caso, ya que la pintura antihumedad traspira y a la vez elimina las manchas de moho, a la hora de pintar te recomiendo la fecha donde haya menos humedad primavera o verano.